¡Hola!
Si has llegado hasta este blog, seguramente es porque me conoces de algo. Si no me conoces de nada, te contaré lo básico: soy Nellie Pink y escribo cosas. Lo digo muy a menudo porque es verdad, pero también para convencerme a mí misma. Llevo algún tiempo trabajando en el mundo de la edición y como ghostwriter freelance (si no sabes lo que es eso, el libro de Ana Rosa Quintana lo escribió alguien como yo) y este año he decidido comenzar a escribir mi propio libro, con mi nombre y todo. Bueno, con mi nombre no, con mi pseudónimo, que para el caso es igual. El problema es que entre el poco tiempo que tengo, lo mal que lo administro y lo mucho que me gusta la fiesta, la cosa va lenta. Me está costando más que dejar de fumar.
Así con todo. |
En fin, lo de hacerme un blog no tiene mucho que ver con eso de escribir un libro. Purpurina con Vodka existe porque tengo muchísimas cosas super interesantes que contar, pero no quiero aburrir a la gente por Facebook. Y Twitter tiene pocos caracteres. En Twitter no tengo espacio para explicar, por ejemplo, lo importante que es no morderse los padrastros, o hacer un cuadro comparativo sobre el nivel de heroísmo de Batman vs.el de Superman, o desarrollar una tesis sobre donuts o tipos de helados. Y esa es la clase de cosas que vais a leer aquí. Cosas muy necesarias. Y muy cuerdas.
¿Qué insinúas, maldita zorra? |
¿Por qué Purpurina con Vodka? Pues porque me gusta la purpurina, y me gusta el vodka. No soy una alcohólica, pero en lo que a mí respecta, los mejores placeres de la vida son comer, divertirse y beber (el sexo, por supuesto, entra en la sección «divertirse»). Mi bebida favorita es el vodka, y desde que cumplí los treinta he desarrollado una técnica muy depurada para pasar de las cosas que no me gustan. Os pondré un par de ejemplos: cuando tienes treinta años y no tienes hijos, como es mi caso, la conversación durante las comidas familiares suele tocar asuntos muy peliagudos. Uno de ellos es la muerte. Los amigos de mis suegros empiezan a tener problemas de salud, enfermedades y un montón de cosas nada bonitas ni brillantes, así que cuando hablan de eso, me pongo una copa. También, de vez en cuando, se habla sobre hijos y crianza —prometo escribir en el futuro un post realmente largo y sarcástico sobre esto—, y en esos momentos yo me pongo otra copa. Soy una mujer adulta, así que intento enfrentarme a las cosas que no me gustan de la vida con optimismo. Pero cuando el optimismo no funciona, pues cubata. A veces pienso que la vida es como hacer un dibujo en preescolar. Intentas hacerlo lo mejor que puedes, pero no te sale lo que tenías en la cabeza. Tú te imaginas una casa genial y te sale un churro. Te imaginas una princesa super guay y te sale Rita Barberá con traje de flamenca. La parte buena es que por muy mal que te salga el dibujo, siempre se arregla si le echas purpurina. Y si no puedes mejorarlo ni así, entonces... exacto. Cubata.
Bette Davis sí que sabía. |
Después de este inteligente símil imagino que ya os hacéis una idea de por qué el título del blog. Pero más allá de esta filosofía de vida digna de galletas de la suerte, el nombre también hace alusión a algo mucho más superficial: el glamour y la decadencia. Desde las flappers de los años 20 hasta las mujeres fatales del cine negro, desde las cantantes de cabaret berlinés hasta las pin-ups... la inspiración retro femenina siempre me ha encantado. Y no sé por qué, porque yo glamour no tengo ninguno y decadencia, menos todavía. Pero es ver a Rita Hayworth o a Gloria Swanson y se me cae la baba.
Así que mi único objetivo con este blog es compartir mi manera de ver el mundo y echarnos unas risas, porque así es como lo veo yo. Con mucha purpurina. Y si ni eso lo arregla, pues cubata.
La semana que viene, en la primera entrada oficial, hablaremos de estrellas del rock vs. estrellas del pop y por qué las primeras molan más. ¡No os lo perdáis!
Que bien! Ahora te conozco un poquillo más! Brindo por ello! *bebe champan*
ResponderEliminarA la espera de la entrada del rock!
Cualquier excusa es buena para brindar, jajajaja! Gracias por pasarte, guapa! Un abrazo ^^
EliminarMuchas ganas de leer más entradas, jijijiji, que me hace mucha falta reírme.
ResponderEliminarDi que sí, la risa es la mejor terapia para todo. Y si no, cubata, jajajajaja
EliminarYa te estoy siguiendo, locuela. A ver si tú haces lo mismo ja ja ja ja ja ;)
ResponderEliminarGracias Angy! En cuanto arregle el perfil de google te pongo en seguir, claro!
EliminarMe encanto tiene un toque diferente ajajaajajja estoy esperando leer mas
ResponderEliminar¡Gracias Melinka! Un abrazo!
EliminarDespués de reírme un un buen rato con el post... me quedo por aquí. Bienvenida a la blogosfera!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Yasnaia! A ver qué tal se ve el mundo por aquí...
EliminarBienvenida a la bloggsfera. Un placer leerte reinaaa.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Emary! Un abrazo ^^
EliminarDe purpurina sí que soy, de cubatas no pero eso no me quita el disfrute de la vida y de las buenas y divertidas lecturas, como estoy segura que serán tus siguientes desvaríos...perdón, digo... comentarios, sí eso, comentarios. Felicidades.
ResponderEliminarHola, Lili! Pues a disfrutar se ha dicho, jajajajaja. ¡Un abrazo!
EliminarHola guapa, que suerte la mia poder seguir a alguien como tu y leer estas cosas que hace saber más perspectivas de como se ve la vida con otros ojos, un besazo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marcos! Espero que te lo pases bien por aquí, un abrazo fuerte!
EliminarHola guapa, que suerte la mia poder seguir a alguien como tu y leer estas cosas que hace saber más perspectivas de como se ve la vida con otros ojos, un besazo.
ResponderEliminarYa estoy fichada!!! Un besote
ResponderEliminar¡Bieeen! ¡Bienvenida, muchas gracias! <3
EliminarEres genial!!! Cuenta con una que no se va a perder ni un post!
ResponderEliminar¡Gracias, Magu! Tú sí que eres genial! Cuelga tú... no, cuelga tú...
Eliminar